
About the Show
El corazón está formado por cuatro cavidades: dos cavidades superiores (aurículas) y dos cavidades inferiores (ventrículos). Normalmente, el ritmo del corazón es controlado por un marcapasos natural (el nódulo sinusal), que está ubicado en la aurícula derecha. El nódulo sinusal produce impulsos eléctricos que normalmente dan comienzo a cada latido del corazón.
Una frecuencia cardíaca normal es de 60 a 100 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca superior a los 100 latidos por minuto se denomina taquicardia, también conocida como «taquicardia supraventricular paroxística», se refiere a los latidos del corazón anormalmente rápidos.
El ritmo cardíaco rápido puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, el ejercicio, el miedo, la ansiedad, el estrés, el enojo o el amor. Aunque podríamos agregar una causa mas…
Todos los miércoles a las 23hs: “Latidos”, una colección de melódicos románticos, boleros, baladas, acústicos; en fin, musica lenta que acelerará tu ritmo cardíaco. Solo en Big Sur Radio.